Un estudio e investigacion personal iniciado en la decada de los ´80...

Juntando las Piezas del Rompecabezas...


lunes, 25 de marzo de 2013

La Naturaleza: Forma que Dios se Expresa y Crea... - Los Ciclos (Parte 1)

En el libro ¨Prolegomenos de la Ciencia Cosmica¨ de Juan Ramon A. Lobaczewski, se encuentra una investigacion sobre ciertas claves que el autor encontro tras investigar la Biblia del Antiguo Testamento. Sinteticamente; este estudio se basa en el desarrollo de una forma de matematica relacionada con el concepto ciclico del Cosmos. Asi pues le llamo ¨Matematica Cosmica¨
El autor ha notado cierta relacion importante e interesante sobre una metodologia antigua basada en numeros primos muy conocidos y utilizados en culturas antiguas; llegando hasta nuestros dias bajo la forma de Numeros Misticos o Numeros Sagrados.
Estos mismos son atribuidos a ciertos conceptos y creencias de los cuales esta humanidad actual y en lo general, ha perdido el verdadero concepto y funsion de tales Numeros Sagrados.
Lobaczewski, encontro cuatro numeros, de los cuales, repetian varias veces sus respectivos guarismos decimales.
Creo que muchos, al igual que en mi caso, nos hemos preguntado y hemos relasionado con nuestra ¨Realidad¨ la imposibilidad actual de tiempo medio vida de un ser Humano que extienda su periodo terrenal a 800 años por ejemplo. Asi pues, basandose en base a una cierta ¨Logica¨ permanece imposible que cualquiera de nosotros vivamos justamente semejante cantidad de años. Es asi que el razonamiento entraria en una nueva etapa, en una nueva linea conciderando que mas de ser un numero literal en linea de tiempo fuere una forma de transmitir una clave orientativa para acceder a la esencia que se deseaba dejar a la posteridad. Es asi como Lobaczewski observo esta tendencia y dio con estos 4 Numeros Primos Sagrados que son: 7; 13; 17 y 91.
A cada uno de ellos le asigno un nombre, que denota una funsion o accion o actividad:

7 = Pi Cosmico
13 = Fi (Ø) Astral
17 = La Gran Omega
91 = Cifra Ciclica Delta

Un Ejemplo:

ADAN, Gen V /3-5:
800 : 130 = 6.153846 153846 153846... Ciclo del Fi (13)
130: 800 = .01625
930 : 130 = 7.153846 153846 153846...
130 : 930 = 0.1397849

Asi, se encontraran relasiones similares...

Hasta el momento, esto no dice mas que una simple resolusion de una division de un numero con otro. Pero que es un ciclo y como se obtiene esa afirmacion?

Asi pues, para ir acercando el concepto de ciclo veamos las palabras de Moises en el Genusis: ¨Dios ha creado el mundo en seis dias (6) y el ultimo descanso¨.

Mas alla de considerar lo valido o no Crear a un mundo en dias de 24hs propiamente dicho; la atencion la deseo dirigir a la posibilidad que esto resulte menos literal y mas un concepto grafico y de enseñanza la cual esta manifestando una cierta potestad o fuerza de un ciclo de 7 (6+1).

Si nos dirigimos en base a ese concepto daremos con la idea que todo es en verdad ciclo y por consiguiente tiene una frecuencia o tiempo determinado dependiendo de su funsion y proposito y si tiene una frecuencia denotara en consecuencia una energia de aplicasion. Asi pues nada ess inmovil, todo se mueve, todo vibra... Todo avanza y para graficar ese avance siempre es +1.

Veamos que dice Lobaczewski al respecto: ¨... El dia de Moises simboliza la septima parte de un tiempo indeterminado, que dura un ciclo de un proceso espiraloide, que en este caso, se puede representar por una espiral de 6 vueltas completas y dos semivueltas: El total es de siete (7)...¨



 Ciclos de Picardi 


Fuente:

Biblioteca Personal   


0 comentarios:

Publicar un comentario


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...