Un estudio e investigacion personal iniciado en la decada de los ´80...

Juntando las Piezas del Rompecabezas...


miércoles, 20 de marzo de 2013

La Naturaleza: Forma que Dios se Expresa y Crea... (Parte 1)

Todo esta regido por las formas y todas son parte de expresiones cuan define el encanto. Asi como una orquesta sincroniza y se escucha la sumatoria de cada instrumento tocando en forma armoniosa una hermosa melodia; asi, la Naturaleza se expresa de la misma forma. La mezcla de matices de colores, perfumes, reflejos de los rayos del sol, las estasiones van contando la historia; una enseñanza que viene de epocas inmemoriales

 
Observando en toda su expresion, la Naturaleza se comunica con toda la creacion, dando innumerables formas de comunicasion.  
Todas estas mediante las formas y estas formas, por medio de la geometria, cuan  bien definida, genera incontables posibilidades. Todo tiene forma geometrica y proporcional.



   

 

Hasta el agua misma tiene formas cristalinas:

 

Asi pues, la Naturaleza tiene su expresion, su forma, su representacion mediante las formas y estas formas vienen definidas por proporciones. 
Al igual que todo, que denote cierta inteligencia, tiene una lengua, una forma de plasmar a la relalidad y esta lengua es la Matematica. Una expresion de simbolos graficos que tienen un proposito y funsion. Combinados estructuran y dan forma.
 



 Serie de  sumas de Fobonacci - La distribucion Proporcional   


 
Esta serie es la relacion entre dos numeros por lo cual dividiendose entre si expresen una proporcion, que es la relacion misma de ambos:

 A___________B_______________________C


Segun Pat Flanagan ¨Fi¨ (Ø), es la razon infinita; este numero es tan viejo como la historia. Lo que esconocido como Filotaxis normal o la distribusion de las hojas en las plantas es representado por un sistema de numeros conocidos como serie de suma; tambien llamados serie de Fibonacci¨.

El Fi, se obtiene mediante la razon exacta, en la cual podemos dividir una linea AC por B de tal manera que AC/AB = 1.618

Fi (Ø)= 1.618033989...

Esta cifra, es una constante y se llama Constante de Fi. En la Antiguedad era llamada ¨Seccion Aurea¨; ¨Seccion de Oro¨ y  fue muy importante...

Esta sucesion, como todo, comienza por 1.  Asi pues la serie comenzaria de esta forma:

1 + 2 = 3                                     Por lo tanto                         3/2=1.5
2 + 3 = 5                                    Por lo tanto                         5/3=1.6666666
3 + 5 = 8                                    Por lo tanto                         8/5=1.6
5 + 8 = 13                                  Por lo tanto                       13/8=1.625

Y asi sucesivamente....

Aqui otras formas  para conocer la Constante de ­Ø: 






\varphi = \frac{1 + \sqrt{5}}{2} \approx                 1,618033988749894848204586834365638117720309...

Hasta aqui, lo relacionado con esta Constante Divina Ø con respecto a los conceptos vertidos para el desarrollo proporcional de las formas.

En un momento me pregunte porque este valor y porque se definia como constante?. En que podia basarme para entender el concepto de esa constante donde no es una variable sino algo que denota concepto patron, que no varia de la cual se puede tomar como medio de referencia?
Asi pues busque otra faceta, algo que me propusiera un concepto  efectivamente constante...

Continua 

Fuente:  Imagenes en Google - 

Bibliografia Personal



 

0 comentarios:

Publicar un comentario


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...